Estimadas familias,

Lo primero de todo os queremos dar la bienvenida a este nuevo curso 2019-2020 y presentarnos.

Somos la Asociación de Familias de Alumnos del cole, nuestra AFA se llama Gurasoak Martxan. Además de este blog tenemos cuenta en Facebook y Twitter, intentamos publicar ahí nuestras circulares y la información que consideramos puede ser de vuestro interés. Representamos a todas las familias del cole y defendemos sus intereses. Algunos de nuestros logros han sido:

  • Implantación del cambio de uniforme en plazo de 3 años y no de forma inmediata.
  • A finales del curso pasado nos concedieron la colocación de una señal luminosa de paso de peatones en la entrada del Colegio por la C/Zabalbide. Confiamos en verla pronto colocada!
  • A petición de una familia solicitamos al colegio la colocación de percheros para poder disponer de los abrigos después del Jantoki en invierno. El colegio ha entendido la necesidad y ha colocado percheros en el área de E.I.

En definitiva, recogemos y gestionamos todas aquellas propuestas o sugerencias de mejora que nos transmitís a través del buzón ubicado en portería y por email: gurasoakmartxan@hcbegona.es

Además nos encargamos de:

DEPARTAMENTO DE LOGOPEDA: Nos encargamos de contratar este servicio, cuya función consiste en actuar, en coordinación con el profesorado, ante los problemas que afecten exclusivamente al ámbito escolar y, en caso necesario, derivar su tratamiento a la sanidad pública (o privada, según se prefiera).

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Éste curso organizamos kárate, periodismo robótica, futbito, Apoyo Escolar, dibujo e inglés.

BANCO DE LIBROS: Organizamos el banco de libros reutilizados para ayudar a las familias a hacer más llevadero el gasto que supone cada año.

EXCURSIONES/ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: Colaboramos en la financiación de la Excursión de Fin de Curso de 4º de la ESO, la Euskal Astea, la fiesta del Olentzero de los más pequeños, concurso de manualidades y belenes navideños, la Fiesta del Deporte, etc. Como novedad este año, nos encargaremos de realizar una “Orla” para los alumnos que finalicen ciclo Educativo (6 LH y 4º ESO), (estará financiada para los socios). Así mismo realizaremos una excursión de Fin de Curso para todas las familias que quieran venir, en el mes de Junio, un día de Fin de Semana. La intención es disfrutar todos juntos de 1 día en familia.

FINANCIACIÓN DE LA RENOVACIÓN DE INSTALACIONES: Colaboramos en la financiación de la renovación de instalaciones con el colegio, canastas, porterías, tatami, steps… que se utilizan tanto en las clases de educación física, como en los recreos y en las extraescolares de deporte.

ESCUELA PARA FAMILIAS: Son módulos formativos acerca de todos esos temas que nos preocupan como padres, ofrecidos por una empresa colaboradora del Ayto. de Bilbao.

Para beneficiarse de estos servicios es imprescindible rellenar la hoja de Inscripción a la que podéis acceder en el blog de la Asociación o solicitarla por email, y estar al corriente en el pago de la cuota anual, que para este curso 2019-2020 es de:

5 EUROS por niño

En la hoja de Inscripción encontraréis un número de cuenta donde podéis hacer el ingreso indicando el nombre de vuestro hijo y el curso actual.

Para aquellos que prefiráis hacer el pago en efectivo, estaremos el miércoles 25 de Septiembre, de 9:00 a 10:00 horas,  Jueves 26, y Viernes 27, de 9:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas en una sala habilitada para ello en Portería.

Se recuerda a las familias que aquellos niños apuntados a las Extraescolares mencionadas, cuyas familias no abonen la cuota de la AFA dentro del plazo, deberán hacer un pago adicional de 15,00 € para poder seguir realizando la actividad a la que estén apuntados.

Aprovechamos esta oportunidad para pediros vuestra implicación. Debido a la posibilidad de  nuevas convocatorias de huelga del profesorado, creemos necesario el llegar a más familias en nuestras movilizaciones y actuaciones. Si las familias no nos unimos, no podemos hacer fuerza para que este conflicto se solucione, y los más perjudicados son nuestros hijos. En niveles inferiores el daño se refleja menos, pero según van teniendo más edad, la falta de clases e impartición de materia les perjudica enormemente. Por ello, necesitamos más vocales que hagan de portavoces y poder organizarnos mejor.

Por último, os hacemos un llamamiento a la responsabilidad y coherencia en cuanto a la planificación del curso se refiere. Consideramos que a partir de 3º de primaria las excursiones del curso planteadas por el centro no se ajustan a la realidad que tenemos en estos momentos, y que no se deberían realizar aquellas salidas que no fuesen necesarias (entendemos que deberían mantenerse las que duermen fuera, pero poco más) Está en vuestras manos que sigan a delante o no, teniendo en cuenta que las jornadas de huelga que este año se prevén serán en número, iguales o incluso superiores a las del que el curso pasado. Si estáis de acuerdo con nosotros, NO AUTORICEIS esas salidas. Por supuesto que si la situación se normalizase, apoyaríamos todas y cada una de ellas.

Si alguna familia quisiera más información de cualquiera de los puntos expuestos, estamos a vuestra disposición en cualquiera de los canales mencionados (web, email, redes sociales…).

Sin más que añadir, sólo queda daros las gracias por vuestro tiempo y vuestra atención.

 Un saludo,

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AFA

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s