Banco de Libros

Un año más, desde la A.F.A. queremos promover el Banco de Libros que se creó hace 2 años, con el fin de lograr un buen aprovechamiento de los libros de textos ya usados.

Esta iniciativa se tomó, fundamentalmente, para lograr un importante ahorro familiar en el gasto que supone, todos los años, la adquisición de los libros, reutilizándolos en la medida que hayan sido cuidados por sus dueños, con lo que, a la larga, puede favorecerse un menor impacto en el medio ambiente por la edición constante de libros de texto nuevos.

Es imprescindible la colaboración activa de las familias, con su presencia en el colegio los días de recogida y entrega de libros. Tened en cuenta que el trabajo repartido siempre es menos trabajo. Os pedimos encarecidamente que sólo os apuntéis para colaborar si realmente lo vais a hacer (contamos con que puede haber imprevistos de última hora) para que podamos valorar los recursos con los que contamos y organizar los turnos, horarios, etc.

Sin vuestra colaboración, será imposible seguir con este proyecto.

Os convocamos por ello a la sesión informativa el Lunes 20 de Junio a las 18:30 en el salón de actos del colegio.

En la web, en la pestaña Banco de Libros, tenéis tanto el reglamento y consentimiento de participación en el programa, las plantillas de entrega y solicitud de libros, se irán subiendo en cuanto sepamos qué libros usaremos el curso que viene.

Recordad, que aunque el proyecto lo promueve el AFA todo el colegio puede participar en él, no es necesario ser de la asociación. Los alumnos que acceden a 1º de primaria pueden participar solicitando libros, sin tener que entregar ninguno de infantil, ya que éstos no se reutilizan. Así como, todo aquel alumno que no tenga libros para donar, a partir de 1º de Primaria, podrá participar aunque quedará en último lugar de preferencia a la hora de recibir libros solicitados.

Animamos a los alumnos y a sus padres a tomar parte en este proyecto y a tomar conciencia poco a poco de la necesidad de utilizar de una manera cuidadosa los libros y poder así reciclarlos y aprovecharlos lo más posible.

Queremos hacer un especial llamamiento al alumnado de 4º de ESO, pues ante vuestra próxima graduación os pedimos que compartáis vuestros libros usados, entregándolos en el Banco.

¡OS ESPERAMOS, ANIMAROS A PARTICIPAR!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s